15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Cullera contrata a 30 parados para formarlos durante seis meses en un taller de empleo

La inversión de 248.000 euros dará un salario a parados de larga duración y mejorará parques y jardines

15.09.2015 | 04:15

­
El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado el plan de contratación de 30 personas para un taller de empleo que se desarrollará durante los próximos seis meses. El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, y la concejala de la ADL, Maria José Terrades, dieron ayer por la mañana la bienvenida a los integrantes de la iniciativa.
En total, son 24 alumnos que se formarán, acompañados de 6 personas que constituirán el equipo docente y administrativo, y dedicarán 8 horas de servicio en horario de 7 a 15 horas, divididas en apartado formativo y labores de mantenimiento de infraestructuras en las zonas verdes. La iniciativa, que cuenta con un total de 248.000 euros de presupuesto, permitirá la mejora de parques y jardines de la localidad y ofrecer formación y salario a los beneficiarios que, en su mayoría, son desempleados de larga duración.
El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, ha señalado que la apuesta del consistorio por dedicar el taller de empleo a parques y jardines está justificada, ya que esta es una de las labores más costosas que debe afrontar la Administración loca. Ahora la plantilla municipal se verá reforzada y además los alumnos tendrán la oportunidad de formarse al mismo tiempo, por lo que podrán crecer profesionalmente y como personas.
Este proyecto de fomento de empleo se suma a la reciente contratación de cerca de cien vecinos a través del Plan de Empleo Conjunto. Además, los técnicos ultiman la Bolsa de Empleo, y el consistorio se encuentra trabajando en la creación de una Bolsa de Emergencia Social, que arrancará la contratación de personas en riesgo de exclusión en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine