Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frutas Ponche llega a un acuerdo para despedir a sus 183 trabajadores

La plantilla del almacén de Corbera podrá percibir los salarios pendientes y una indemnización

El principal almacén hortofructícola de Corbera, Frutas Ponche, cerró sus puertas hace unos meses y ayer llegó a un acuerdo con los sindicatos para rescindir el contrato de los 183 empleados que trabajaban en esta empresa, según informaron desde CC OO.

Los trabajadores podrán percibir los salarios que tenían pendientes de cobrar, además de la indemnización legal que corresponde y que en este caso permitirá percibir 20 días por cada año trabajado. El acuerdo permite a los trabajadores percibir una cantidad determinada según dispone la Ley Concursal y el resto se solicitará al Fondo de Garantía Salarial. El acuerdo también permite acelerar los trámites para que los trabajadores/as puedan disponer del dinero pendiente de cobro en el plazo más breve posible.

Desde CCOO destacaron que las negociaciones entre los servicios jurídicos de la empresa, la administración concursal y los representantes de los trabajadores han transcurrido en buena sintonía. El sindicato indicó que este acuerdo ha sido posible por la voluntad que han manifestado en todo momento todas las partes implicadas de llegar al acuerdo y «no dilatar en el tiempo discusiones estériles que, en el caso que nos ocupa, solo hubieran significado incrementar las dificultades económicas de las personas que han perdido su puesto de trabajo», añadieron desde CCOO.

La Federación Agroalimentaria de CCOO explicó que desde el principio se apostó por el diálogo y, en esta línea, la administración concursal mostró muy buena disposición, con lo que ha habido un diálogo fluido y constante que ha facilitado el trabajo. Además de mantener la misma buena sintonía con los servicios jurídicos de la empresa para cuadrar y acordar las demandas de los trabajadores.

No obstante, desde este sindicato advirtieron que el proceso aún no ha finalizado y desde CCOO seguirán informando y asesorando a las personas afectadas, no solo en lo referente al cese de su actividad laboral en Frutas Ponche, sino también en lo que respecta a sus posibilidades futuras de trabajo o prestaciones de cualquier tipo. Furtas Ponche era uno de los almacenes referencia de la Ribera Baixa.

Compartir el artículo

stats