Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trenzano irrita a su socio de gobierno con la proclama en defensa de los toros

El malestar en Esquerra Unida por la arenga de la alcaldesa de Algemesí en la manifestación del sábado tensiona el gobierno de izquierdas

El alegato protaurino que la alcaldesa de Algemesí, la socialista Marta Trenzano, lanzó el sábado al final de la manifestación convocada por el colectivo taurino local no ha sentado nada bien a su socio de gobierno, Esquerra Unida, formación que se declara abiertamente en contra de estos festejos.

Oficialmente, EU, que en esta ocasión ni convocó ni participó en la concentración impulsada por el colectivo Folgança Iniciativa Animalista en contra de la celebración, prefiere no agitar las aguas contra su socio de gobierno, pero en privado amplios sectores de la coalición consideran que la alcaldesa se excedió en la defensa de los toros. EU, que con cuatro concejales integra un gobierno en minoría junto con los cinco del PSPV, tiene previsto pedir explicaciones a Trenzano en cuanto se reúnan.

En el colectivo local de EU ha molestado especialmente que la alcaldesa no les informara ni de su presencia en la manifestación ni mucho menos de que tenía pensado liderarla y después tomar la palabra para lanzar una arenga en defensa de la fiesta taurina, un hecho que tensiona el gobierno local.

La fotografía publicada por Levante-EMV el domingo, en la que Trenzano aparece secundada por los populares Vicent Ramón García Mont y Antonio Saá junto a una bandera española con un toro como emblema, no es precisamente del agrado ni de EU ni de buena parte de la izquierda local.

Por su parte, Trenzano defiende que no puede desvincular su cargo de alcaldesa del de persona que siempre ha participado en la semana de toros de Algemesí y que ha disfrutado de la fiesta, como destacó en su discurso del sábado.

Asegura que si ahora se manifestara como antitaurina sería un acto de hipocresía. Trenzano aseguró el sábado que mientras ella sea alcaldesa, los vecinos Algemesí tendrán toros si así lo desean y añadió que espera que la fiesta taurina de Algemesí tenga continuidad durante muchos años.

Compartir el artículo

stats