Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Barça se impone en el mejor torneo Torcaf de la historia

El campeonato de Alzira se internacionalizará el próximo año con la presencia del Manchestes City inglés

El Barça se impone en el mejor torneo Torcaf de la historia

El Fútbol Club Barcelona se alzó con el mejor Torcaf en sus nueve años de historia al vencer una final inesperada contra el Levante UD por 3-1. Previamente, los granotas dieron la sorpresa al eliminar en semifinales al Real Madrid desde el punto de penalti. Se pudo ver un gran espectáculo en las gradas de Venecia, pobladas por momentos por más de 1.000 espectadores. El Antiguoko de San Sebastián, que había perdido contra el Levante el encuentro inaugural, venció al Barça y provocó un triple empate con los catalanes y levantinistas que perdieron los vascos por ser el equipo más mayor. En una primera fase de partidos de 40 minutos con apenas un gol que desequilibraba la balanza, el Real Madrid se mostró como un vendaval ante un Vila-real que no desplazó a sus primeras espadas y lo pagó encajando un 4-0.

El Valencia no destacó y acabó 4º. Empezó empatando a cero con los castellonenses y perdió 0-1 con el Madrid, ante el que falló penalti que le habría dado el empate. En las semifinales los valencianos cayeron 2-0 contra el Barça y en la final de consolación empató a uno contra los merengues pero perdieron en los penaltis.

Lucas de Vega, del FC Barcelona, recibió el trofeo al mejor jugador, el madridista Moha como mejor portero y el culé Sergio Gómez como máximo goleador. Ser el más joven de los tres jugadores que empataron le dio el título de pichichi del torneo.

Salto a torneo internacional

Si tener en una misma edición al Madrid y el Barcelona ha sido un golpe de efecto, el Torcaf podría ser internacional en su décimo año. Los dos ojeadores del Manchester City presentes comunicaron a la organización la predisposición a jugar en Alzira en 2016. A los Citizen se unirían el Atlético de Madrid, que aceptó la invitación enviada para jugar este año cuando el cupo de equipos se había completado y se hablaba también del Sevilla FC.

El Levante arrasó en la seria A del torneo infantil al vencer al Valencia, Antiguoko y Castelló. En esta categoría se homenajeó a Roberto Cuenca, futbolista alzireño que juega en el equipo donostiarra.

En la serie B el Dénia venció en categoría cadete y el Gandia en la infantil.

El próximo fin de semana se disputará el torneo de fútbol 8.

Compartir el artículo

stats