Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cerveza de arroz Gènesis inaugura una fábrica en Favara

Los hermanos Vendrell se plantean extender el negocio ante las buenas expectativas de crecimiento

La cerveza de arroz Gènesis inaugura una fábrica en Favara

La Ribera sabe muy bien. La cerveza Gènesis ya tiene toda su producción concentrada en Favara. Los hermanos José Miguel y Egidio Vendrell, de Fortaleny, inauguraron el pasado viernes esta nueva fábrica donde se producen las cervezas artesanales Gènesis Taronja, hecha a base de naranjas ecológicas y Gènesis Mediterrània, la única cerveza que se fabrica con un arroz con denominación de origen de Valencia, en este caso de la variedad «albufera».

La cerveza de naranja fue la primera en salir al mercado en 2014. En los inicios, el proceso de producción estaba dividido en diversos sitios, pero las buenas expectativas de negocio hicieron que los hermanos Vendrell se decidieran a abrir estas instalaciones en las que se concentra toda la fabricación. Y parece que el negocio sigue a buen ritmo ya que, a pesar de que tan solo llevan seis meses en Favara, sus propietarios ya se están planteando ampliar la fábrica.

No sólo el vino domina el ámbito de las catas, las cervezas artesanales también se están poniendo de moda. La gente cada vez tiene el paladar más selecto y pide cervezas de mayor calidad, según explica José Miguel Vendrell.

De hecho, estos hermanos organizan catas y visitas a su fábrica (que cuenta con espectaculares vistas a los campos de arroz) todos los sábados. La cerveza Gènesis trabaja con más de 200 restaurantes y está presente en tiendas gourmet de toda España.

Compartir el artículo

stats