Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristian Casanoves vence en el noveno Campeonato de España de Pesca Black-bass

El pescador de Carlet gana la prueba celebrada en el embalse de Cortés II junto a Francisco Segarra, en representación de la selección valenciana

Cristian Casanoves vence en el noveno Campeonato de España de Pesca Black-bass

Más ilustres victorias para los deportistas de la Ribera en las más dispares disciplinas. La pareja de pescadores formada por Cristian Casanoves Romero (de Carlet) y Francisco Javier Segarra Salmerón, representantes valencianos en la cita, se proclamó vencedora del noveno Campeonato de España de Pesca de Black-Bass desde embarcación que, en su categoría absoluta, se disputó este fin de semana en la zona de pesca controlada del embalse Cortés II, en Valencia.

Los vencedores presentaron un total de 14 piezas en el control, de las 15 máximas permitidas —cinco en cada una de las tres mangas disputadas—, y relegaron a la segunda posición al dúo de pescadores extremeños integrado, por César Gutiérrez Gutiérrez y por Alejandro Cano Peña, que lograron nueve capturas. La tercera plaza del podio un fue para la también pareja de pescadores valencianos integrada por Vicente Castellano Ten y David García García.

En el apartado de selecciones autonómicas la Federación Valenciana de Pesca comandó la clasificación general por delante de la Federación Extremeña de Pesca y de la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León.

A su vez, el campeonato de España acogía la concentración nacional para pescadores de alto nivel. Esta clasificación quedó comandada por los valencianos Javier Sánchez González y José María López Parrilla, por delante del dúo de hermanos compuesto por Álvaro y Javier De Haro Ferrero, de Castilla la Mancha, y donde los terceros clasificados fueron Pedro Luis Ferro Cantudo y Juan Antonio Navarro Jodar, de Andalucía.

En total, entre las 25 embarcaciones que tomaron parte en esta competición, lograron capturar un total 152 piezas de la medida establecida, capturas que fueron devueltas vivas al agua.

Compartir el artículo

stats