16 de septiembre de 2015
16.09.2015

El Gran Wyoming y Pablo Carbonell encabezan el cartel del nuevo Frikada Festival de Alzira

Los conciertos tendrán lugar en la Sala Blue la noche de Halloween y se dará premio al disfraz «más retro y hortera»

15.09.2015 | 22:51
El Gran Wyoming y Pablo Carbonell encabezan el cartel del nuevo Frikada Festival de Alzira

A rey muerto, rey puesto. El QFestival ha caído en desgracia estas semanas por el escaso ritmo de ventas pero Alzira vivirá el 31 de octubre en la Sala Blue una jornada lúdico-musical que también puede dar mucho que hablar. Se trata del Frikada Fest, que celebrará su primera edición con la presencia de míticos de la escena española como Los Toreros Muertos o el Gran Wyoming. El objetivo no es otro que hacer «el indi-o», en una parodia a muchos de los festivales que se celebran hoy a lo largo del territorio español y en el que, según denuncian los organizadores alcireños, hay mucha pose. «Llega el Frikada Fest, un festival de música singular; sin complejos, libre? libre de estereotipos y postureos tan presentes en muchos festivales. Un festival de música que reivindica reírse y pasarlo bien. Un festival independiente para hacer el indi-o. El festival está encabezado por artistas singulares que realizarán conciertos únicos para disfrutar la noche de Halloween», comentan.

Los Toreros Muertos serán uno de los cabezas de cartel. Son una de las bandas pop más populares y cómicas de los ochenta y regresan a los escenarios para celebrar su treinta aniversario. Fieles a su estilo se mostrarán sin trampas ni cartón para volver a ofrecer la potencia demoledora y la profunda expresividad de sus canciones absurdas, surrealistas, grotescas y delirantes. El Gran Wyoming se presentará en Alzira acompañado de su formación, Los Insolventes, el grupo en el que canta y toca la guitarra. Temas como Rock and Roll Hoochie Koo o Jet Airliner sonarán para deleite de aquellos que acudan a ver este concierto del polifacético personaje y su banda. Una velada de rock'n'roll con revisión de clásicos del género. El cuarteto formado en 2009 está integrado por José Miguel Monzón (El Gran Wyoming) y Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís y Luis de Diego (Los Insolventes).

El I Frikada Fest contará con un pregonero de excepción. El humorista Xavi Castillo, famoso por sus parodias sobre la política valenciana, será el encargado de inaugurar y dar el pistoletazo de salida a la noche de Halloween. La organización dará un premio al disfraz más retro y hortera. Además se incorporarán nuevos artistas que completen el cartel. La aceptación del público «ha sido excepcional, la noticia está corriendo como la pólvora por la redes sociales y en 48 horas se han vendido más de 300 entradas». Los tickets (desde 18 ? anticipada y 23 en taquilla) están disponibles en www.alzirajove.es, www.qfestival.es, www.notikumi.com y en varios establecimientos de Alzira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine