Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alginet remonta ante un buen Benifaió y debuta con victoria

El derbi ribereño abre la Lliga Valenciana y permite a los azulones sumar los puntos en un duro enfrentamiento

El Alginet remonta ante un buen Benifaió y debuta con victoria

La Lliga Valenciana arrancó esta semana con el primer derbi comarcal de la temporada, un siempre emocionante CB Alginet-Roquette Benifaió, partido aún de pretemporada y que ya sirve de rodaje para la puesta a punto de la competición de la 1.ª División Nacional Masculina. El Pabellón Municipal de Alginet reunió mucho público en un partido en el que el primer cuarto fue muy vistoso con un protagonismo para Rubén Ramos y Marcel Verdú por los locales, que se mostraban muy incisivos y acertados.

En Roquette Benifaió, la nueva incorporación, el americano Kerri Jermon, lograba canastas muy vistosas y mantenía a su equipo por delante en este primer cuarto (21-22). En el segundo cuarto bajó el ritmo defensivo del Alginet y Luis Verdeguer y Fabio comenzaron a entrar en juego. Roquette Benifaió seguía dominando el partido y el americano Jermon se tomó un pequeño respiro en su faceta anotadora.

Tras el intermedio llegó un cambio de intensidad defensiva en el Alginet, pero así y todo no podían frenar los puntos de los jugadores interiores del Benifaió. Adrián Gálvez comenzó a entrar en juego y sentirse cómodo en el partido. Logró dos triples en este cuarto pero el Benifaió se fue diez arriba (42-52). El público local se quejó del desigual criterio arbitral mostrado en ambas zonas y de la permisividad defensiva con los jugadores visitantes.

El comienzo del último cuarto fue fulgurante para el Alginet, con triple de Gálvez y tres puntos más de Verdeguer, que empataron el partido a 60. El Roquette Benifaió dio un nuevo estirón con triple de Jermon para poner un 62-69 y el entrenador local Carles Bonet pidió tiempo muerto para intentar cortar el ritmo del Benifaió y ordenar una fuerte presión para lograr canastas rápidas. Todo salió según las órdenes impartidas y con 64-71 el CB Alginet consiguió un parcial de 13-0 con 9 puntos consecutivos de Adrián Gálvez y 4 de Rubén Ramos.

Los jugadores del Benifaió no pudieron parar esta avalancha de buen juego y rapidez y vieron atónitos como se les iba el partido.

Compartir el artículo

stats