17 de septiembre de 2015
17.09.2015

UGT amenaza con una huelga de dos días por el recorte de sueldo en Carcaixent

El sindicato también anuncia un contencioso si el alcalde no rectifica y acepta sentarse a negociar

17.09.2015 | 00:27

El sindicato UGT amenazó ayer con una huelga de 48 horas en los servicios municipales si el Ayuntamiento de Carcaixent no rectifica la rebaja salarial aplicada a la plantilla con la supresión de los complementos de productividad y, entre ellos, el denominado plus por «puntualidad». La Federación de Servicios Públicos de UGT anunció ayer que ha mantenido reuniones con todos los grupos de la oposición –que gozan de mayoría en el pleno– para explicar la preocupación de los trabajadores al entender que la resolución de Alcaldía supone «un grave quebrando de las economías familiares de toda la plantilla, dejando muchos sueldos por debajo de los mil euros mensuales».

UGT ha entregado una moción a todas las fuerzas políticas de la oposición con la intención de que la eleven al pleno, en la que solicita que se respete el salario de todos los trabajadores y se inicie un proceso de negociación inmediato, «proceso al que Compromís no quiere llegar y empieza practicando la política de ordeno y mando». El sindicato exige al alcalde, Paco Salom, «que rectifique sus palabras que dejaron en tan mal lugar a los empleados públicos de Carcaixent, que respete lo negociado en su momento y que inicie un nuevo proceso de negociación». De lo contrario, el sindicato anuncia que interpondrá un contencioso administrativo en los tribunales «sin descartar otras vías por una decisión a nuestro juicio inconstitucional».

El secretario general de la unión comarcal de la FSP, Paco Santisteban, señala que la postura del gobierno «desprende un tufo antisindical» y augura que provocará la convocatoria de una huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine