19 de septiembre de 2015
19.09.2015

Las fiestas de Tous arrancan hoy con una verbena de disfraces

El municipio vivirá diez días de festejos con un variado programa que incluye bailes y una noche de paellas

18.09.2015 | 23:38
Las fiestas de Tous arrancan hoy con una verbena de disfraces

Un año más finaliza el verano y el pueblo de Tous se viste de gala para celebrar las fiestas en honor a sus Santos Patronos: San Miguel, San Roque y Santa Bárbara . Más de una semana con un sinfín de actividades para todos los gustos, reunirán a pequeños y grandes gracias a la variada programación que ha preparado la Concejalía de Fiestas y Juventud del consistorio que dirige Cristóbal García. Sillas y mesas inundan ya la avenida principal de Tous, para inaugurar las fiestas con la velada más esperada del año, la gran Noche de los Disfraces.

Hoy, sábado 19, se iniciarán los actos con una Fiesta de la Cerveza en el Bar de Julio a partir de las 19 horas y una posterior cena de hermandad con Noche de los Disfraces. La Orquesta Euforia y una posterior discomóvil cerrarán la noche con música. Ya al día siguiente empezarán los novenarios que se prolongarán hasta el 28 de septiembre. La celebración dará después un salto hasta el viernes 25, cuando empezará el grueso de las actividades, que se concentrarán ya en todos los días seguidos. A partir de las 19:30 horas, ese mismo día 25, tendrá lugar la entrega de los premios del III Concurso Literario Vila de Tous.

El sábado 26 es el día elegido para la celebración de la Noche de las Paellas, una de las fiestas más multitudinarias de la localidad. Las inscripciones se realizarán hasta el día 24 en el ayuntamiento. Con posterioridad actuará una de las orquestas más prestigiosas del panorama valenciano, la Montecarlo, cerrándose la noche con una discomóvil. El lunes 28 la cena de hermandad precederá a la actuación de la Orquesta Nuevo Talismán.

El martes 29 se celebra el día grande de Tous con la Festividad de San Miguel. A las 7:30 horas habrá una «despertà». A las 9 horas tendrá lugar un pasacalle con la Sociedad Musical de Tous y a las 11:45 horas la concentración de las autoridades previa a las misa en honor del patrón San Miguel, con una posterior «mascletà». Por la tarde será el turno de la procesión y tras una cena de hermandad se celebrará el Musical Broadway.

En los dos días siguientes se rendirá homenaje a los patronos San Roque y Santa Bárbara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine