Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana grande para Antella

Sergio Juan demostró una vez más su excelente estado de forma con una victoria sin contestación en el duatlón alcireño

Semana grande para Antella d. chordà

Hay localidades pequeñas en la comarca que destacan por el potencial de algunos de sus deportistas. Antella, por ejemplo, ha demostrado en los últimos años ser pueblo de piragüismo y triatlón, con destacados representantes como Julio y Amparo González o Bárbara Pardo por lo que hace al primero y Sergio Juan y Jordi Pascual por lo que hace al segundo. Los dos últimos consiguieron importantes victorias esta semana en dos pruebas diferentes que unieron por el sabor del oro.

Sergio Juan venció en el Duatló de Alzira y demostró una vez más que se encuentra en un nivel espectacular, ratificando sus éxitos que llegaron al cénit esta temporada con la primera posición en el Campeonato de España por Grupos de Edades disputado en tierras catalanas. El antellense dominó de cabo a rabo la prueba. «Ataqué desde la salida buscando llegar solo al sector ciclista, en el que sabía que podía ser el más fuerte. Así fue y completé a un ritmo altísimo los primeros 5.000, llegando en 15 minutos. Ya con la bicicleta la ventaja se lanzó hasta el minuto y medio y en el último sector a pie, viéndome ganador, me tranquilicé», explicó Juan a este rotativo. Segundo clasificado acabó Celestino Fernández, mientras en féminas el podio quedó integrado por Noelia Juan (Trilavall), Inma Masià (Vialterra Algemesí) y Eva Sanchis (Triatló Carcaixent). «La organización estuvo de 10», quiso expresar Sergio Juan, quien considera que la prueba debe volver a las fechas normales de entre enero a marzo para consolidarse en el calendario de las competiciones valencianas.

Por su parte, Pascual se hizo con el cetro nacional de nuevo gracias a su pertenencia al Diablillos de Rivas madrileño, que ganó el Campeonato de España de Triatlón por Clubes. La prueba se celebró en las playa de las Delicias de Murcia en la modalidad «sprint», con 750 metros de natación, 21 de ciclismo y una posterior carrera a pie de 5.000 metros. El conjunto de Jordi Pascual consiguió acabar primero gracias al comportamiento de sus integrantes, más veloces que los del Cidade de Lugo Fluvial y el Ondarreta Alcorcón, revalidando el título de 2014.

«Salí de la natación en el grupo perseguidor de unos 13 escapados. En el segmento de ciclismo intenté escaparme porque en el grupo delantero el club Arcadi Inforhouse Santiago llevaba 4 integrantes, mientras que nosotros 3, y eran nuestro principal rival. Los intentos de escapada fueron en vano. Ya en la carrera a pie fui de más a menos por falta de ritmo de competición debido a la lesión», contó a Levante-EMV.

Compartir el artículo

stats