Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Penya Piragüista Antella acaba segunda por clubes en la Mitja Marató de Tarragona

La entidad ribereña suma victorias individuales a través de Leandro Ortiz, Bárbara Pardo y Vicent Giner Francisco Giner, de Sellent, también gana

La Penya Piragüista Antella acaba segunda por clubes en la Mitja Marató de Tarragona

Gran semana para los deportistas de Antella. En ocasiones con mucha calidad pero poca cantidad se pueden conseguir grandes cosas. Como los palistas de la Penya Piragüista antellense, que con sólo cuatro palistas consiguieron acabar segundos por clubes en la XVII Mitja Marató de l'Ebre, disputada en las aguas del Ebro a su paso por Deltebre (Tarragona), sobre una distancia de 5.5 kilómetros. Los de Antella consiguieron tres victorias y un segundo puesto.

En júnior K-1, Leandro Ortiz repitió el triunfo del año pasado dominando de principio a fin y entrando a meta por delante de casi todos los K-2. Ortiz demostró que está acabando la temporada en un gran estado de forma. Su compañera Bárbara Pardo, actual campeona de España de maratón en cadete K-1, casi volcó en la salida por el fuerte oleaje pero salvó el contratiempo y se puso primera, marcando un ritmo altísimo que le permitió entrar a meta con seis minutos sobre la segunda clasificada. Tal fue su ritmo que solo le ganó un cadete hombre. Por su parte, Vicent Giner se impuso en veterano K-1 C con una buena renta sobre el leridano Joan Ribes. En cuanto al cuarto palista de Antella, Jaume Lozano, realizó una carrera de menos a más para finalizar en segunda posición en cadete K-1, su primer podio en el piragüismo de competición.

Además, también compitió en el Ebro Francisco Giner, natural de Sellent que compite por el Piragüisme Silla, con una gran actuación: se impuso en K-2 absoluto formando pareja con Raimon Gastaldo.

Este domingo los palistas de todos los equipos de la Ribera (Antella, Algemesí y Cullera) participarán en la Travessia de l'Albufera, una de la pruebas señeras del piragüismo valenciano. Después de Silla, ya solo quedarán las carreras del Descenso del Segura, entre Cieza y Blanca, y el Trofeo Fiestas del Pilar de Zaragoza, las dos en octubre.

Compartir el artículo

stats