Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de El Perelló aparta a una edil de su partido por no pedirle disculpas

Fos retira todas las competencias que le había delegado, pero Lucía Gregori no piensa dimitir

El alcalde de El Perelló aparta a una edil de su partido por no pedirle disculpas Levante-EMV

El alcalde de El Perelló, Miguel Fos y la también edil del Partido Popular Lucía Gregori siguen sin solventar sus diferencias, por lo que la primera autoridad local aprovechó la reunión de la junta de gestión de este municipio para retirarle a su compañera de partido todas las competencias que le había delegado.

La concejala era la responsable de las áreas de Cultura, Fiestas, Protocolo, Comunicación, Redes Sociales y Mujer. El edil del PP Juan Botella ocupará ahora la delegación de Fiestas y, de momento, el resto de concejalías seguirán en manos del alcalde. Esta crisis de gobierno se abrió hace unos días cuando Fos ya le retiró provisionalmente a Gregori las delegaciones de Fiestas y Cultura porque, según precisó el presidente del consistorio, su compañera no trasladaba la información sobre los asuntos de sus concejalías ante la junta de gestión municipal. Entre otras suspicacias, surgieron discrepancias por la organización de una discomóvil callejera.

Ayer el alcalde esperaba que el ambiente fuese más conciliador y así poder solucionar sus diferencias con su compañera de partido, pero no fue así y la junta de gestión (formada por representantes del PP y del PSPV) aprobó el acta de una reunión anterior donde, según Fos, la edil había solicitado dimitir de sus cargos. Gregori negó anteriormente que ella quisiera dimitir de sus cargos pero, según Fos, el acta que redactó la secretaria refleja que la concejala se ofreció a dejar las delegaciones.

«Dispuesto a quitarle hierro»

«Yo estaba dispuesto a quitarle hierro al asunto» y «que ella se hubiera retractado», decía ayer Fos; pero finalmente esto no ocurrió. De hecho, Fos explicó que también le había ofrecido a su compañera de gobierno hablar en privado tras la reunión, pero ésta tampoco se mostró dispuesta. No obstante, el alcalde deja la puerta abierta a que en el futuro se puedan solucionar sus diferencias, «si se disculpara volvería a darle las competencias», aseguró.

Gregori seguirá siendo edil de El Perelló. No tiene previsto presentar su renuncia. De momento, se desconoce qué consecuencias acarreará esta crisis en el PP local. Fos no quiso avanzar si se le abrirá un expediente a Gregori.

Compartir el artículo

stats