Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «Mig Any Faller» reúne a miles de falleros en municipios de la Ribera

La nueva responsable de la Junta Local de Cullera asegura que este tipo de actos dinamizan la economía

El «Mig Any Faller» reúne a miles de falleros en municipios de la Ribera

Numerosas comisiones falleras de la comarca han celebrado este fin de semana el Mig Any Faller con numerosos actos. Las fallas inician por tanto la recta final hacia las fallas de 2016. Es el caso de Cullera donde 1.300 falleros participaron en un sopar de germanor organizado por la Junta Local.

En Cullera, las 15 comisiones convivieron en un excelente ambiente e iniciaron los preparativos de la parte más intensa del calendario fallero. La nueva presidenta, Loles García, vivió su primer Mig Any y se mostró «altamente satisfecha» por la gran respuesta de los falleros que llenaron el parking Enrique Chulio, lo que demuestra que «ya hay ganas de Fallas y que la fiesta está más fuerte y viva que nunca», asegura García.

La responsable de la JLF animó a las comisiones a «trabajar de lo lindo» de cara en el calendario festivo y destacó que el medio año fallero sirve no solamente para convivir sino para dinamizar la economía municipal. La alcaldesa accidental, Silvia Roca, y el concejal de Fiestas, Javier Cerveró, , además de representantes de los distintos grupos políticos también se dejaron ver por la fiesta.

Mientras, las cinco comisiones falleras de Benifaió (la Verge, Mitja Capa, Arturo Más, Santa Bárbara y Sant Josep) también celebrado este sábado el Mig Any Faller. Lo hicieron con música, pasacalles, disfraces y las comidas de casal. Incluso se quemaron pequeñas fallas que anunciaron que ya quedan menos de seis meses para el inicio de la fiesta fallera 2016.

En Almussafes, alrededor de 400 falleros se dieron cita en el patio del colegio Almassaf. Por la tarde, los miembros de sus respectivas secciones infantiles disfrutaron de una merienda y una vuelta cicloturista. Después, la Primitiva, la Torre y la Mig Camí reunieron a sus integrantes en una multitudinaria cena de sobaquillo.

Compartir el artículo

stats