Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tous y Castellonense abren la liga con una demostración de potencial

Las formaciones de Mompó y Vendrell vencen en el debut en 1.ª Regional y ya son líderes

Tous y Castellonense abren la liga con una demostración de potencial

Se cumplen las previsiones. Todos los especialistas del fútbol regional ribereño situaban al Tous y el Castellonense como dos de los conjuntos a tener muy en cuenta esta temporada en Primera. Sus plantillas configuradas durante el verano eran de plenas garantías. Pues bien, primera jornada de liga y el Tous primero, con el Castellonense segundo. Los de Vicente Mompó no tuvieron piedad del Senyera en el debut y le endosaron un severo 0-4 que manifiesta el potencial no sólo ofensivo de los azulones, sino también el defensivo al acabar con la portería inmaculada en uno de los terrenos de juego más complicados de la categoría. Los toueros se adelantaron en la primera mitad con goles del chellino Víctor y de Alventosa, cerrando con suficiencia el marcador tras el paso por los vestuarios. Por su parte, el Castellonense de Xus Vendrell también ganó a domicilio gracias a los tantos del flamante fichaje Guillem Climent y de Manuel Ruiz. A la postre, 1-2 en l'Olleria.

En dicho grupo, el VI de Primera Regional, también se produjo la victoria de la Pobla Llarga, con el único tanto de Benavent ante el Monforte. UD Carcaixent y Manuel-l'Ènova (según informa José Luis Díaz) empezaron con derrota. Los amarillos perdieron ante el San Rafael tras acusar las numerosas bajas, sobre todo la de Vila.

En el Grupo V los resultados fueron mucho peores, con las derrotas del Almussafes, Benifaió y Carlet, que volvía a la categoría tras el ascenso de la campaña pasada. Los ribereños ocupan algunas de las últimas posiciones, sumando solamente el triunfo el Promeses Sueca, que sumó los tres puntos gracias al solitario tanto de Pablo Serrano ante Los Imposibles Levante.

El peor parado de la jornada inaugural en Primera fue el Turís, que salió escaldado de su visita al Burjassot CF. Pese a que se adelantaron con tanto de Tejedor, acabaron perdiendo por 7-2.

Compartir el artículo

stats