Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bus urbano de Alzira será gratuito para quienes no superen el salario mínimo

El gobierno local anuncia un acuerdo con la empresa, que asumirá el coste Tampoco pagarán los vecinos menores de 18 años

El bus urbano de Alzira será gratuito para quienes no superen el salario mínimo

El autobús urbano de Alzira volverá a ser gratuito para los menores de 18 de años y para las personas con pocos ingresos. El anuncio lo realizó ayer la vicealcaldesa, Isabel Aguilar, durante la comparecencia del tripartito para hacer balance de los primeros cien días de gobierno. Aguilar desveló que se ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de forma que aquellas personas cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional, que cifró en torno a los 9.000 euros anuales, podrán utilizar el transporte público sin ningún coste.

El equipo de gobierno tiene previsto elevar al pleno de la próxima semana una modificación del contrato para dar cobertura a esta medida que, según detalló el concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, asumirá íntegramente la empresa durante un año con la perspectiva de hacer balance a partir del 31 de diciembre de 2016. El edil indicó que, en base a los plazos administrativos que hay que cumplir, la gratuidad del autobús para estos sectores de la población se podrá hacer efectiva previsiblemente a partir del mes de noviembre.

La empresa expedirá una tarjeta a las personas que previamente demuestren que cumplen este requisito, en lo que el gobierno municipal plantea como un Bono Bus Social. Fernando Pascual, por otra parte, indicó que implantar la gratuidad del servicio para estos sectores de la población es independiente de las mejoras que se deben introducir en base al contrato, como la información en tiempo real de lo que va a tardar en llegar el siguiente autobús. El edil prevé que este sistema pueda estar operativo en varias semanas, al menos en las paradas más importantes.

Cabe recordar que el anterior gobierno (PP) eliminó en julio de 2012 la gratuidad del autobús municipal, que había implantado, entre las medidas diseñadas en el plan de ajuste vinculado al plan de pago a proveedores que ofreció el Gobierno para liquidar facturas atrasadas.

Compartir el artículo

stats