Un incendio declarado en un paraje abandonado de la costa de Cullera obligó ayer a cortar durante cerca de una hora la vía ferroviaria de la linea Valencia-Gandía. El fuego, que interrumpió la circulación de los trenes de cercanías a escasos kilómetros de la estación de la ciudad turística, se inició hacia las 13:30 horas en un campo sin cultivar y lleno de matojos que linda con las vías del tren y que se sitúa en la zona sur del municipio, en la partida conocida como El Brosquil.

Los bomberos, que recibieron una llamada de alarma a las 14:00 horas, forzaron el corte de electrificación de la red ferroviaria para evitar incidentes, y sofocaron el fuego pasadas las cuatro de la tarde. Sin embargo, el servicio de circulación de convoyes ferroviarios se restableció un poco antes, sobre las 15:25 horas, cuando ya no se detectaba peligro. Como consecuencia de lo ocurrido, los trenes se vieron retrasados una hora y media.

El fuego afectó alrededor de dos hectáreas de terreno rural, y según han informado fuentes oficiales. Las causas que provocaron el fuego aún están por determinar.

En la extinción del fuego participaron un helicóptero con su tripulación y un comandante de vuelo, dos brigadas de la Diputación de Valencia pertenecientes al retén de Xeresa y la Font d'en Carrós, los Parques de Bomberos de Cullera y Gandia, una Bomba Urbana Pesada (BUP) de Cullera, una Bomba Rural Ligera de Gandía y un vehículo de mando de Xàtiva, además de efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil Cullera.