El conseller de Educación, Investigación y Cultura, Vicent Marzà, presidirá esta tarde la inauguración del VIII Congrés d'Educació Josep Lluís Bausset, que l'Alcúdia acoge hasta el próximo sábado. Se trata de un certamen dirigido a todos los docentes que quieran aprender y compartir su experiencia con los diferentes ponentes. «Educació, l'eina per canviar el món» és el título de este octavo congreso, en el que se tratarán temas como el liderazgo pedagógico y la comunidad profesional o la educación inclusiva.

El programa está compuesto por seis ponencias que se denominan «Construir la capacitat de millora: Lideratge pedagògic i comunitat professional», a cargo de Antonio Bolívar, catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada; «Educar en la sospita», que ofrecerá el catedrádico de Filosofía Contemporánea y de Historia en la Universitat de València, Manuel Cruz Rodríguez; «Pedagogies del segle XXI» a cargo de Jaume Carbonell o «Ensenyament 'en-des-de-per' les emocions» por Manuel Ramos, doctor en Psicología.

La doctora en Pedagogía por la Universitat de Barcelona, Rocío García Carrió, ofrecerá otra de las ponencias bajo el título «Interaccions dialògiques per transformar el demà» y la directora de formación del Institut Superior de Promoció Educativa, Antonia Casanova, abordará el tema «Educació inclusiva i disseny inversal per a l'aprenentatge». El día 25 también habrá una representaron teatral (22,30 horas) en la que la compañía La Dependent pondrá en escena «Homenatge a T».