Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y PP imponen las obras a EU en Albalat

Los partidos de la oposición tumban el plan bianual que pretendía desarrollar el ayuntamiento

El gobierno bipartito de Albalat, formado por Esquerra Unida y Compromís, quería llevar a cabo un plan bianual para desarrollar diversas obras de mantenimiento y mejoras en el municipio, pero la unión de votos del PP y el PSPV tumbó la propuesta; aunque posteriormente sí que salieron adelante las mociones alternativas de la oposición —algunas con el apoyo de todos los partidos— para llevar a cabo estas y otras obras, según explicaron desde EU. En el pleno del pasado viernes el gobierno local explicó que quería crear una comisión en la que tendrían representación todos los partidos y que estaría presidida por el regidor de Urbanismo, Marc Alacreu (Compromís), para decidir un plan de desarrollo de las obras entre 2016 y 2017. Pero PP y PSPV, que juntos tienen mayoría de votos, votaron en contra.

Entre los proyectos a desarrollar figuraban la reforma de los alcantarillados, remodelar los parques infantiles, hacer una escollera en la acequia de la Barona, asfaltar cuatro caminos, construir una entrada de peatones y vehículos en el polideportivo, remodelar wáteres o construir un grupo de nichos, entre otras muchas propuestas. Según explicó el alcalde, Felip Hernandis (EU), se trataba de ajustar el presupuesto del 2016 a las obras más urgentes y dejar el resto para 2017. Pero en el mismo pleno se apoyaron diversas mociones del PP y del PSPV que determinan hacer algunas de estas obras el próximo año. Algunas de estas propuestas contaron con el apoyo del gobierno bipartito y, en otras, EU y Compromís votaron en contra porque afectaba a la estabilidad presupuestaria.

Hernandis advierte que todas las obras que quiere realizar la oposición en 2016 no se podrán llevar a cabo porque hay que racionalizar los gastos.

Compartir el artículo

stats