Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El emprendedor que mejor vende su proyecto

Un alcireño gana el concurso Commercial Pitch con la exposición sobre su nuevo soporte para cultivar verduras sin salir de casa y sin esfuerzo

El emprendedor que mejor vende su proyecto

Llegó el último, se inscribió en el tiempo de descuento y sacó de su mochila una cápsula con una pimentera para presentar en dos minutos y medio su empresa, que ha diseñado un jardín automatizado para que cualquier persona pueda cultivar sus propias verduras sin salir de casa y sin ningún esfuerzo. La exposición del alcireño Joan Bosch, un joven emprendedor que ultima el grado de Ingeniería Electrónica, se metió al jurado en el bolsillo y le convirtió en el ganador del concurso Commercial Pitch, celebrado ayer en Alzira en el marco del programa Enrédate, en el que competía con otros diez emprendedores que, en un tiempo acotado y sin ningún dispositivo técnico de apoyo -sólo la palabra, la gestualidad y la capacidad de convicción- expusieron sus ideas de negocio, en algunos casos muy innovadoras.

«No hay que vender a la gente, hay que vender a la mente», expuso el coordinador del concurso antes de comenzar las exposiciones ante un jurado que debía valorar la asertividad, el impacto potencial en el mercado de la propuesta, la claridad en la transmisión de la idea, la creatividad en la puesta en escena y la innovación.

Joan Bosch subió al escenario para presentar el proyecto desarrollado por la empresa Freshhy (Healthy Fresh Simple) consistente en un soporte en forma de mesa o bandeja diseñado para instalar unas cápsulas con las hortalizas que se desee cultivar. El primer prototipo es una bandeja horizontal con capacidad para 24 plantas, aunque los promotores también contemplan una pared vertical con el mismo dispositivo electrónico que se puede activar a través de un teléfono móvil como alternativa a los problemas de falta de espacio. «Quién no se ha planteado cultivar sus propias verduras», fue la reflexión que realizó Bosch al empezar su intervención para, acto seguido, detallar que si el cultivo convencional requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo y un espacio físico, el sistema desarrollado por Freshhy permite hacerlo de forma sencilla, limpia y sin salir de casa. La empresa ofrece el soporte y también las cápsulas con las plantas.

Un total de 460 emprendedores y empresarios se habían inscrito en esta edición del Enrédate Alzira, un encuentro impulsado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras con el objetivo de detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes a través de actividades para compartir conocimientos y experiencias.

Compartir el artículo

stats