Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito de Alzira marca distancias con el PP

El nuevo gobierno descarta mantener la expropiación de casas a la banca y baraja cambiar la ubicación del retén

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha proclamado que los primeros cien días de gobierno del tripartito (Compromís, PSOE y EU) son «el inicio del cambio» hacia un ayuntamiento «más eficiente, más transparente y más social». El nuevo gobierno señaló como prioridades tras la toma de posesión ampliar el comedor escolar durante el verano pensando en las familias necesitadas -ha estado operativo por primera vez también durante el mes de agosto- y la generación de empleo. Con este objetivo ha buscado recursos para activar diferentes programas que, según ha denunciado, el PP había dejado con la partida presupuestaria «a cero».

Los primeros pasos de la gestión también han servido para marcar distancias con el anterior gobierno popular y no sólo en las formas. El propio Gómez anunciaba antes incluso de cerrar el pacto que le elevó a la alcaldía que la izquierda no daría continuidad al programa de expropiación de casas a la banca que impulsó Bastidas, al considerar que eran los bancos los grandes beneficiados de un plan que se presentaba como social; y tampoco mostró ninguna intención de cerrar la compra de los Cines Colón que su antecesora presentó como prácticamente hecha como gran baza de la campaña electoral. «Antes becas que comprar un cine», respondió Diego Gómez. Poco o nada se ha vuelto a hablar del proyecto.

El nuevo gobierno recuperará en breve la gratuidad del autobús para las familias con menos recursos, ultima una revisión de la Carta de Participación Ciudadana que facilite la relación de los vecinos con la corporación y trabaja en crear una comisión de Fiestas plural que se encargue de organizar el programa de Sant Bernat de una forma participativa. También se plantea cambiar la ubicación del futuro retén de la Policía Local que el PP había decidido construir en la avenida Luis Suñer.

Compartir el artículo

stats