La celebración mañana en Carlet de una nueva edición de la Volta a Peu es el marco elegido para la recogida de fondos en favor de niños enfermos de cáncer. Se trata de una iniciativa solidaria que en Carlet promueven familiares de niños que han sufrido la enfermedad y que no han podido superarla. Este año la recaudación s celebra en recuerdo de Nacho y Anahí, según los organizadores.

Los asistentes a la Volta a Peu y cualquier vecino que lo desee puede participar en la compra de pulseras, llaveros, posavasos, imanes, colgantes o marcapáginas y también tickets para participar en diferentes sorteos.

El dinero que se recaude será destinado a la casa Ronald McDonald, que da hospedaje gratuito a las familias de niños que necesitan tratamiento médico de larga duración. También se destinará a la donación a la compra de juguetes para la sala de oncología del hospital La Fe de Valencia.

Según explican los organizadores el objetivo es el de sumar muchas manos en favor de los niños enfermos por lo que llaman a la participación bien de forma presencial o por correo electrónico o en la página en Facebook de Sumemos muchas manos en favor de los niños enfermos. La Volta a Peu celebra su XXIII edición.