Los comercios de Alzira prolongaron ayer la apertura hasta la medianoche en una nueva edición de la «Shopping Nigth» concebida para la presentación de la nueva campaña en la que algunos establecimientos ganaron terreno a la calle para ofrecer un aperitivo a los clientes mientras otros daban la bienvenida con una ambientación musical especial. Algunos establecimientos de nueva creación aprovecharon la jornada para celebrar la inauguración.

Se trata de una jornada de animación comercial promovida por la Asociación Empresarial de Alzira y el ayuntamiento para que los vecinos salgan a la calle y conozcan la oferta que tienen al lado de casa. Cerca de setenta establecimientos se habían adherido a esta iniciativa. Una batucada puso la animación en la calle con su recorrido por el centro urbano.

Esta «Shopping Night» forma parte de un calendario de actividades diseñado para potenciar el comercio del centro urbano que también contempla organizar una jornada de descuentos muy agresivos en el denominado Black Friday antes de la campaña de Navidad, la más potente. Antes del verano también está previsto celebrar otra «Nit Oberta» que estará marcada por los descuentos.