26 de septiembre de 2015
26.09.2015

La Media Maratón del Kaki de l'Alcúdia espera reunir a más de mil atletas

La localidad acogerá el día 4 de octubre la segunda edición de una prueba que tendrá un carácter solidario

26.09.2015 | 00:14
La Media Maratón del Kaki de l'Alcúdia espera reunir a más de mil atletas

Los salones de la Cooperativa Agrícola de l'Alcúdia (Canso) acogieron la presentación de la segunda edición de la Media Maratón del Kaki Persimon, que tendrá lugar el 4 de octubre. El año pasado fueron 700 participantes y se esperan 1.000 en la presente edición. Organizada por el Club d'Atletisme de l'Alcúdia, nació para la promoción de lo que un estudio científico de la Universidad de Navarra ha calificado como la fruta de la eterna juventud: el caqui. Portador de sustancias antioxidantes y anticancerígenas en grandes proporciones, el caqui se ha convertido en la fruta que salva las rentas agrarias de los cultivadores de la Ribera y que depara una gran cantidad de jornales agrícolas entre los meses de octubre y diciembre. Si la naranja fue la fruta dorada de los siglos XIX y XX, el caqui se ha convertido en la fruta roja y brillante del siglo XXI. La Media Maratón de l'Alcúdia le rinde tributo y promociona su comercialización, todavía en una fase inicial, tanto a tenor de su penetración en el mercado nacional como en el internacional.

La Media Maratón contará con cuatro kilómetros urbanos para empezar, trece discurriendo entre campos de caquis por los términos de l'Alcúdia y Benimodo y cuatro más de nuevo urbanos, para rematar una prueba que dará comienzo en las instalaciones de la Canso en l'Alcúdia, muy cerca de las instalaciones deportivas municipales.

Un kilo de alimento

En el acto de presentación de la carrera, además de los alcaldes de l'Alcúdia, Andreu Salom; y Benimodo, Paco Teruel; y del presidente de la Canso, Cirilo Arnandis; tomaron la palabra los atletas Cristina Chorro, Miguel Ángel Chorro „campeón del mundo de maratón en la categoría de veteranos„ y Recaredo Agulló, quienes dieron todo su apoyo a la iniciativa. La Media Maratón del Kaki Persimon repartirá lotes de productos saludables y caquis entre los participantes y, asimismo, donará un kilo de alimentos por cada participante inscrito que irán destinados a Cáritas y al Banc d'Aliments de l'Alcúdia. La salud, concentrada en la fruta y en el deporte, se combinará con la solidaridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine