Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un establecimiento con «infracciones muy graves»

El ayuntamiento busca que se incoe procedimiento para saber si los hechos son constitutivos de sanción

El recorrido legal del conflicto no ha llegado todavía a su fin y algunas administraciones continúan intentando que se esclarezcan las posibles responsabilidades. El Ayuntamiento de Silla ya ha remitido el acuerdo gubernamental a la Conselleria de Gobernación «para que incoe el procedimiento tendente a desentrañar si los hechos detectados son constitutivos de una infracción». A juicio del consistorio, el establecimiento ha incurrido varias veces en «infracciones muy graves», algo que únicamente puede sancionar el Consell. No obstante, hasta hace apenas unas semanas, no había constancia de que hubiese sido multado.

Sin actuaciones municipales

Esta es la primera vez que el ayuntamiento actúa contra el local pese a que desde hace años sabe que en él se celebraban actividades taurinas para las que la ganadería no tenía licencia. Según el actual alcalde de Silla, el socialista Vicente Zaragozá, la inactividad municipal ha sido especialmente intensa durante el mandato del PP, cuyo cabeza de lista, el exmandatario Serafín Simeón, es un reconocido aficionado a los toros que incluso llegó a presidir una de las peñas taurinas de la localidad.

De hecho, insistió Zaragozá, «nada más llegar el PP al poder en 2011, prácticamente lo primero que hizo fue dejar sobre la mesa el asunto de las capeas y no fue hasta el gravísimo accidente ocurrido el año pasado cuando por fin se decidió a actuar».

Compartir el artículo

stats