Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carcaixent frena al Castellonense y permite el liderato firme del Tous

Los carcagentinos pueden incluso ganar en l'Almela con un disparo de Arturo al palo en el minuto 93

El Carcaixent frena al Castellonense y permite el liderato firme del Tous

El Tous encabeza la liga de Primera Regional en el Grupo VI. Dicha aseveración puede convertirse en una tónica semanal de confirmarse las buenas sensaciones del conjunto entrenado por Vicente Mompó, que la pasada semana ganó 0-4 en Senyera y esta jornada se deshizo con el mismo resultado del Sporting Base Ontinyent. En total, ocho goles a favor y ninguno en contra en dos jornadas de campeonato. Ante los de la Vall d'Albaida se convirtió en el auténtico protagonista Víctor López, quien ya marcó en el debut liguero pero que esta semana se encumbró con un triplete que lo sitúa como máximo goleador del grupo. El ariete del Tous perforó la portería rival en el 39 de la primera, para cerrar el partido tras el paso por los vestuarios. Salvador Alventosa hizo el definitivo.

Los toueros se aprovecharon, además, del enfrentamiento directo de dos de sus rivales más importantes en el grupo, el Castellonense y el Carcaixent. Los carcagentinos perdieron el primer encuentro pero demostraron en l'Almela que son un conjunto a tener en cuenta. Los de Xus Vendrell y los pupilos de José Castillo chocaron en el medio del campo, con un fútbol alejado de las áreas. Los visitantes incluso pudieron ganar con una falta desde la frontal de Arturo en el minuto 93 que impactó en el palo. La parroquia visitante se quejó por la actuación del colegiado Ordiñana Grau. Por su parte, la Pobla Llarga y el Senyera perdieron sus encuentros, mientras el Manuel-l'Ènova sumó su primer punto de la temporada al empatar ante el Novelda B. Los de Kamilo estuvieron enormemente voluntariosos desde los primeros minutos, con protagonismo en la faceta atacante para Sevi y Chano. Sin embargo, no pudieron perforar la portería rival, perdiendo la ocasión para sumar los tres puntos. Informa José Luis Díaz.

La marcha de los conjunto ribereños es bastante deficiente en el Grupo V. Sólo el Almussafes pudo sumar la victoria esta semana (gracias al tanto de Javier Regal ante Los Imposibles Levante), con derrotas para el Promeses Sueca, Carlet y Benifaió. Los dos últimos ocupan en la actualidad la penúltima y antepenúltima posición de la clasificación, ambos con cero puntos.

Remontada del Turís

El Turís de Juan Sánchez reaccionó esta semana después del varapalo de la pasada. El protagonismo anotador de Borja Sancho y Brian Tejedor permitieron a los ribereños sumar tres puntos que les aupan en la tabla, situándose ahora en la décima posición. Los turisanos tuvieron que voltear el electrónico tras el gol visitante de Alejandro García en el minuto 3.

Compartir el artículo

stats