Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una constructora de Alginet logra un contrato de la ONU

La empresa Proyme ampliará parte de la sede de Quart de Poblet Numerosas firmas optaban tras un largo proceso de acreditación

La empresa de ingeniería y construcción con sede en Alginet, Proyme, será la encargada de diseñar y ejecutar una parte de la sede de la ONU en Valencia, la denominada logia. La firma con sede en esta localidad ha sido la elegida por parte de la Organización de las Naciones Unidas para levantar una gran cubierta al aire libre destinada para la zona de descanso de los trabajadores de las instalaciones en la base de apoyo logístico de la ONU en Quart de Poblet.

Las obras, adjuntas al comedor ya existente, estaba previsto que comenzaran a ejecutarse este mismo mes de septiembre tras la aprobación por parte del departamento técnico de ONU y la obtención de la preceptiva licencia urbanística del Ayuntamiento de Quart de Poblet. La obra consistirá, según la propuesta de Proyme, en la creación de un espacio de descanso al aire libre, con una cubierta de losa de hormigón visto armado con estructura de pilares metálicos sobre una solera de hormigón fratasado.

Según explican desde la empresa con sede en Alginet, la ONU era un cliente potencial al que la firma hace tiempo que pretendía captar ya que trabajar para este tipo de organismos con sedes en prácticamente todo el mundo no es nada sencillo ya que son numerosas las empresas que optan.

De hecho, han sido necesarios varios meses para lograr finalmente el contrato ya que ha sido necesario acreditar la capacidad económica y financiera de la empresa, la amplia experiencia en todo tipo de obras, así como el cumplimiento de los requisitos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud con todas las normas y contraseñas necesarias. Finalmente, la ONU invitó a Proyme a presentar varias ofertas para obras que iban a acometer en la base de Valencia y finalmente una de ellas fue la que llevó a la ONU a adjudicar a la firma tanto el proyecto de obra como su ejecución.

Con la rúbrica del contrato, la empresa ha tenido que corroborar también un compromiso de cumplimiento de un código de conducta como exige el organismo, que es el encargado de velar por la seguridad y los derechos humanos y busca empresas para sus trabajos que atiendan a unos principios empresariales entre los que figura, por ejemplo, la defensa del medio ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas fue fundada en 1945 y cuenta con una sede de apoyo logístico en Quart de Poblet que está operativa desde julio de 2011. La base se encuentra en los terrenos de la antigua base aérea de Manises y entre sus edificios destaca el Data Centre, un búnker de doble muro de hormigón armado de 2.933 metros cuadrados que alberga diferentes equipos de comunicación. La empresa de Alginet se dedica a la ingeniería y la construcción y ha realizado trabajos por toda España, la más reciente en un hospital de Tenerife.

Compartir el artículo

stats