Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez absuelve al expresidente de la JLF por un supuesto impago

Pirotecnia Turís mantiene un recurso en el juzgado para evitar asumir las costas de la reclamación

La demanda que en su día interpuso la Pirotecnia Turís contra el expresidente de la Junta Local Fallera de Alzira Vicent Pla, al que reclamaba como persona física el pago de una «mascletà» del año 2008, mantiene encendida en el juzgado una carcasa de efecto retardado a pesar de que en su día se confirmó que la factura de 3.400 euros había sido abonada por la JLF y la empresa anunció la retirada del pleito, pero no parece dispuesta a asumir las costas que le ha impuesto el juzgado.

La empresa ha recurrido una sentencia del juzgado de primera instancia número 1 de Alzira que en junio resolvió la controversia sobre si el escrito con el que la pirotecnia solicitó la terminación del procedimiento al comprobar que la factura estaba pagada representa una «satisfacción extraprocesal», como mantiene la empresa, o una renuncia a la acción ejercitada, como defiende Vicent Pla. El juzgado avaló los argumentos de la defensa de Pla al entender que el escrito de la empresa es una renuncia a seguir con el procedimiento al constatar que la factura había sido abonada con anterioridad incluso a que interpusiera el primer procedimiento para reclamar la deuda y no sólo absolvió al expresidente de la JLF, sino que impuso las costas a la empresa.

Ésta no se resigna a terminar el pleito de este modo y ha presentado un recurso de apelación en el que mantiene que la finalización del proceso es consecuencia de una «satisfacción extraprocesal».

La publicación el pasado mes de febrero, a las puertas del juicio verbal que se había señalado para el 19, de que esta demanda seguía su curso, sorprendió incluso al propio gerente de la empresa que, en declaraciones a Levante-EMV, alegó que había habido un malentendido y que había dado instrucciones para que se retirara la demanda. La controversia sobre la base de la retirada, que también determina quién asume las costas, mantiene el litigio en el juzgado.

Compartir el artículo

stats