Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

Ponz matiza la victoria por la relajación tras el gol de Melo

El entrenador de la UD Alzira alaba la labor del equipo en la faceta defensiva pero critica la cesión de la posesión del balón al Castellón

Ponz matiza la victoria por la relajación tras el gol de Melo

Cuando te enfrentas a los mejores, cederles el balón puede convertirse en un ejercicio de inmolación. Así lo interpretó ayer el entrenador de la UD Alzira, Dani Ponz, en declaraciones a este periódico. El técnico consideró que ante el Castellón existieron dos mitades muy diferenciadas, con una primera de dominio absoluto de los locales, hasta que llegó el tanto de Melo, tras el que los azulgrana cedieron el balón y el dominio del juego a los visitantes, a los que Ponz considera «el mejor equipo de la categoría, una auténtica selección de estrellas». «No fue nuestro mejor partido porque regalamos el balón y el Castellón acabó por protagonizar más de treinta centros al área, aunque sólo remataron cuatro. Es por eso que hay que destacar el buen comportamiento de la defensa, que estuvo muy bien. Hasta ahora habíamos destacado en el apartado ofensivo y contra el Castellón fue la defensa la más sobresaliente», argumentó el técnico de Sollana.

Y es que el Alzira ha recibido en lo que va de liga 13 tantos en contra, siendo el segundo equipo más goleado del campeonato tras el Muro. Los principales rivales de los azulgrana en la parte alta (los ribereños son terceros ahora mismo por detrás del Ontinyent y el Atlético Saguntino) han recibido como máximo ocho goles. Cierto es también que el Alzira es el segundo máximo anotador, con Mauro Melo y David Grande en un estado de forma sublime. La pareja atacante es la auténtica sensación de la Tercera, la envidia de los principales equipos pese a tener ambos poco más de veinte años.

Vuelve la Copa Federación

La UD Alzira afronta ahora tres partidos seguidos contra el Torre Levante. Mañana jugarán en el Municipal de Orriols la ida de las semifinales de la Copa Federación. El domingo se enfrentarán en liga, mientras el miércoles 7 se jugará la vuelta copera en el Suñer.

Compartir el artículo

stats