El sindicato CC OO denunció ayer la «falta de previsión y el incumplimiento de las obligaciones» que tiene la Administración autonómica de vigilar a la empresa que gestiona el área asistencial de la comarca, Ribera Salud, «para que dé una prestación sanitaria de calidad a la población». La Generalitat lleva más de tres meses sin nombrar a la persona encargada de supervisar el funcionamiento del hospital y de los centros de salud de la comarca.

La Conselleria de Sanidad está sin nombrar un nuevo comisionado en la Ribera desde el 12 de junio, fecha en que dimitió la anterior responsable nombrada por el PP, Rosabel Ribes, quien ni siquiera esperó a que el nuevo gobierno autonómico tomara posesión para abandonar el puesto.

El cargo está vacante desde el 12 de junio. «Somos la única comarca valenciana que no tiene directivos y no parece que en la agenda de la conselleria figure su nombramiento», lamento ayer la delegada de personal de CC OO, Àngels López, quien considera «preocupante» la situación.

El sindicato se pregunta quién vela en este momento porque se cumpla el pliego de condiciones establecido entre la Generalitat y la empresa privada que gestiona el área de salud de la Ribera. López también interpela sobre quién supervisa los cambios organizativos y de personal que se realizan en el hospital desde que la multinacional Centene ha entrado en el accionariado de Ribera Salud.

«En estos momentos de cambios es muy importante el control que debe ejercer el comisionado», subraya CC OO, cuyos dirigentes reprochan que para la Conselleria de Sanidad no sea prioritario tener un interlocutor «que verifique que la empresa que gestiona el departalento de salud de la Ribera cumpla todas sus obligaciones», por lo que reclaman que se acelere este nombramiento.