Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio pide a las empresas colaboración

El ayuntamiento ya comunicó a las industrias asentadas en la ciudad, a través de la Asociación Empresarial de Alzira, la intención del nuevo gobierno de intensificar los controles sobre los vertidos al río y solicitó la colaboración de las empresas para conseguir que el agua tanto del Xúquer como el río Verde tenga a su paso por Alzira una calidad adecuada.

El área municipal de Medio Ambiente ha pedido a las empresas que tengan en cuenta que las aguas residuales que vierten a la red general se ajustan a los límites que establece la ordenanza municipal de alcantarillado para evitar problemas de contaminación y posibles sanciones.

Pep Carreres comentó que el ayuntamiento va a estar encima ejerciendo esta labor de control y que, al mismo tiempo, está realizando una labor informativa y pedagógica para alcanzar los objetivos. «No vamos a ir con el bazoca», comentó el concejal de Medio Ambiente. Desde el ayuntamiento se recordó ayer que el agua es un recurso ecológico y económico importante para la ciudad y que, por ese motivo, se ha solicitado la colaboración de los empresarios para mejorar la calidad de los ríos, el Xúquer como cauce principal, pero también el río Verde, un afluente que confluye en el Júcar en el término de Alzira tras un recorrido de apenas una decena de kilómetros por la comarca de la Ribera. p. f. alzira

Compartir el artículo

stats