Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IdPV nombra portavoces a la alcaldesa de Favara y el suecano Ibañez

La alcaldesa de Favara, Oro Azorín y el suecano Raúl Ibáñez fueron elegidos portavoces de la Agrupació Intercomarcal Comarques Centrals de Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) en el encuentro que celebró el sábado esta formación política en Favara.

En la reunión, a la que acudieron un centenar de cargos, también se constituyó esta agrupación que reúne a personas de diferentes comarcas. Así, los miembros de la ejecutiva serán Sergi Tomàs como secretario de organización, además de Dolores Pérez y Teresa Lloret de Sueca, Isabel Borràs y Maria Borràs de Favara, Joan Vicent Geribés de Benicull, Marc Alacreu de Albalat de la Ribera, Pere Manuel Aragó de Cullera, Víctor Machí de Algemesí, Carles Vendrell (la Safor), Carlos Cabellos (la Costera) y Vicent Villarejo y Gloria Mico de la Vall d'Albaida.

Candidaturas parlamentarias

El pasado sábado también se presentaron los candidatos para formar parte de la candidatura de la Coalició Compromís, de la que forma parte IdPV, a las próximas elecciones generales. Entre los aspirantes al Senado figura la exdiputada de las Corts Valencianes Dolores Pérez, de Sueca. Las candidaturas se presentaron ante la Asamblea Intercomarcal y ahora deberán participar en las primarias.

La asamblea también aprobó por unanimidad una integración con Podemos. La idea es «trabajar por ofrecer a la ciudadanía valenciana una candidatura electoral unitaria conformada por Compromís, Podemos y otras fuerzas o personas representativas de movimientos sociales, políticos o ciudadanos que tenga el apoyo mayoritario del electorado y que lidere el espacio de ruptura democrática que al País Valencià encabeza Compromís», según fuentes del partido.

Compartir el artículo

stats