Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell salva el servicio de autobús al hospital al contratar a otra empresa

La presión de los alcaldes del Marquesat, Carlet, l'Alcúdia, Benimodo y Guadassuar fuerza una solución de emergencia

La Conselleria de Vivienda, Infraestructuras y Vertebración del Territorio salvó ayer en un tiempo récord la falta de servicio público que afectaba a la línea de autobús entre Catadau y el hospital de la Ribera, que atraviesa también, Llombai, Alfarp, Carlet, Benimodo, l'Alcúdia y Guadassuar. La conselleria optó finalmente por una contratación de urgencia a otra empresa, Autocares Buñol, después de que la ha prestado el servicio durante décadas, Bisbal-Cánovas, haya decidido cesar en la actividad.

La presión de los alcaldes, que el próximo martes acudirán a la sede de la consellera, y la posibilidad de perder un servicio básico como el traslado al hospital de personas que no pueden hacer uso del vehículo privado, forzó a la conselleria a tomar una decisión.

El vicesecretario de la conselleria, Francesc Signes, confirmó ayer que durante el próximo mes el servicio lo realizará una nueva empresa, posteriormente se producirá una adjudicación de urgencia por un año para que se mantenga el servicio y durante ese período de un año, la conselleria publicará las bases para realizar la concesión definitiva.

Signes señaló que todas las concesiones de la Comunitat Valenciana están caducadas por lo que será necesario publicarlas de nuevo, entre ellas la de la Ribera que afecta a unas 35.000 personas. Los alcaldes afectados se reunieron el miércoles en Carlet y redactaron un informe «demoledor» sobre el efecto que tendría dejar a siete municipios sin servicio público hacia el hospital. La conselleria respondió ayer traspasando el servicio a una nueva empresa. El autobús realizó ayer sus tres viajes de ida y vuelta entre Catadau y el hospital.

Compartir el artículo

stats