Después de que 15.000 ciudadanos remitieran una protesta al director del Hotel Cullera Holiday para que se disculpara por haber apartado a un grupo de discapacitados del comedor principal del establecimiento alegando en su presencia que «no es agradable verles comer», el responsable ha pedido disculpas.

El desafortunado incidente se produjo a principios del mes de septiembre, cuando un grupo de discapacitados con parálisis cerebral, pertenecientes a la asociación Aspace-Zaragoza, se desplazó hasta Cullera, para pasar unos días de vacaciones y se alojó durante una semana en el citado hotel. HazteOir.org lanzó el pasado 21 de septiembre una campaña dirigida al director del hotel, Jorge Talens, para que se retractara públicamente.

«Quiero pedir disculpas públicamente si en algún momento mis palabras o actos han suscitado algún agravio en dicho grupo y a sus monitores y familiares», dice Talens que se confiesa «consciente de que hay que extremar la atención y la sensibilidad» y muestra «de corazón» sus disculpas. El director recuerda también que el Hotel Cullera Holiday es de los pocos establecimientos que está preparado y admite personas con dificultades y tratamiento especial.