La decimoquinta edición de los Moros y Cristianos de Alzira alcanzan hoy su día grande con la tradicional «Entrada». Un acto en el que se ha previsto la asistencia del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera y Joan Baldoví, diputado en el Congreso.

Sobre las 18:30 horas los cabos y las bandas de música realizarán el recorrido a la inversa hasta la calle Polinyà desde donde este año partirá la «Entrada» a las 19:30h. El trayecto ha sido modificado debido a la instalación de la Feria del Automóvil.

El recorrido cruzará la avenida Luis Suñer hasta alcanzar Salvador Enguix, Major Santa Caterina, Correus y Sants Patrons y finalizará en la plaça del Regne. A continuación, Juan Ortega, como narrador; Jaume y Mayte Navarro, embajadores moro y cristiana y Manel Arrebola en el papel de Jaume I representarán en la torre central de la Muralla del Mercat la toma pacífica de Alzira en 1242. En la tribuna de autorides estarán, a parte de Enric Morera y Joan Baldoví, los representantes de fiestas tan importantes como las de Alcoi, Ontinyent, Paterna o Torrent.

Mañana domingo, a las 11:30h, desde la calle Sant Roc retronarán las vías públicas de la Vila con la arcabuzada que hará una breve parada en la iglesia de Santa Catalina para la ofrenda de flores y alimentos a la titular. Por el mismo recorrido que la «Entrada» se seguirá disparando hasta la plaça del Regne. Una comida de hermandad reconocerá la trayectoria de diversos festeros y al anterior concejal de fiestas, Rafa Fita, e impondrá la insignia de oro de la entidad a los tres anteriores presidentes de la entidad festera.