El Partido Popular (PP) de Sueca criticó ayer el uso partidista por parte del gobierno local, formado por Compromís y los independientes del Gispm, de «las herramientas de comunicación y las dependencias del ayuntamiento de todos los suecanos para el adoctrinamiento partidista y la manipulación ideológica propia de su color político».

El PP reprocha que los responsables municipales hayan anunciado a través del perfil oficial del ayuntamiento en una conocida red social la visita de Vicent Marzà, conseller de Educación, que impartirá una charla sobre «El sistema de financiación autonómica español en el País Valencià» en la Casa de la Cultura.

«Es absolutamente intolerable que el Ayuntamiento de voz y difusión a actos de un partido político», manifestaron los populares antes de calificar de «indignante que la institución que representa a todos los suecanos utilice una denominación diferente a la de Comunidad Valenciana, que es la oficial». Y añadieron: «no se deben ocupar los locales propiedad de nuestro pueblo para actos políticos, sin autorización y además revistiéndolo de acto oficial del Consell cuando se trata de una charla ideológica para vender un mensaje que manipula la realidad»

Por último, llamaron la atención en que sea el conseller de Educación quien «quiere hablar de economía». La charla sobre las deficiencias que genera el sistema de financiación autonómico está prevista para las 19:30 horas. El ayuntamiento lo ha convocado dentro de una campaña organizada por la Generalitat aprovechando el 9 de Octubre. Los organizadores aseguran que Marzà representará al Consell en este acto público, que también se ha llevado a cabo en otros municipios con la participación de otros consellers y altos cargos de la Generalitat.