Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord recaudador de tiradas en Cullera

Récord recaudador de tiradas en Cullera

La subasta de replazas en el coto de Cullera para la nueva temporada 2015-16 de tiradas acuáticas demostró el domingo haber superado la crisis al haberse consignado un 35% más de ingresos. Más de 200 cazadores acudieron al encuentro y la junta logró recaudar 38.150 euros, una cuantía que supera con creces las cifras registradas en los tres últimos años, que se quedaron estancadas en los 28.000 euros por las estrecheces económicas.

Ninguna de las replazas quedó por adjudicar en la subasta y la pugna en las pujas fue más que notoria. La replaza número 27, valorada en 3.800 euros, volvió a convertirse este año en la más cotizada, seguida por la 17, con 3.150 euros. Por el lado opuesto, la que menos puja cosechó fue la número 7, por la que únicamente se obtuvieron 450 euros. Los cazadores coinciden que esta subasta ha sido la más animada de los últimos tiempos, aunque la recaudación todavía queda lejos de los años de bonanza.

La subasta estuvo presidida por el alcalde, Jordi Mayor, al que acompañó el concejal de Tirades, Salva Tortajada, quien se mostró satisfecho al ver que se ha superado el bache de los últimos años. «El repunte en la recaudación es sintomático de un cambio de tendencia. Aunque no estamos en las grandes cifras de antaño, se disipa cualquier duda sobre la continuidad de un coto que se subasta desde 1882», concluyó el edil.

El Sindicato de Regantes ha asegurado que la inundación del coto está garantizada para esta temporada y ha solicitado a los cazadores que no usen arroz «rebordonit» ante los problemas que después causa en los campos. La temporada de caza tiene prevista su primera tirada el sábado 21 de noviembre. La segunda tendrá lugar el 5 de diciembre y seguirán otras el 12, 19 y 26 de ese mismo mes. Una vez ya en el nuevo año habrá tiradas el 2, 9 y 16 de enero.

Compartir el artículo

stats