Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Sueca replica al PP que el conseller Marzà representa a todos

El gobierno de Sueca (Compromís y Gispm) replicó ayer al PP que la visita que realizó anoche a la ciudad el conseller Vicent Marzà se enmarca en una campaña explicativa de la Generalitat sobre las deficiencias de la financiación autonómica por parte del Estado. Con este argumento, rebatieron al PP, que reprochó el supuesto «uso partidista» del ayuntamiento al difundir la convocatoria del acto a través de los servicios de prensa y redes sociales municipales.

Compromís y Gispm subrayaron que al igual que hizo Marzà ayer en Sueca, en los próximos días, otros consellers y altos cargos visitarán diferentes municipios para trasladar ese mismo mensaje. Por ello,insistieron en clarificar que «no se trata de un acto de partido, el conseller lo es de todos y viene a explicar un problema que también nos afecta a todos: la infrafinanciación». En cuanto al uso del término País Valencià, el equipo local recordó que es un término reconocido en el preámbulo del Estatuto de Autonomía.

La alcaldesa, Raquel Tamarit, aprovechó la visita de Marzà para recordarle que la comunidad educativa del colegio público Carrasquer lleva veinte años aguardando la construcción del nuevo edificio y que «espera la actuación de la conselleria en este sentido».

Compartir el artículo

stats