Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Sucro Cullera toma ventaja

El conjunto rosa se adjudica la victoria en el derbi comarcal contra el Micela Alzira, que cosecha su segunda derrota consecutiva El Favara pierde en l'Olleria y se descuelga de las primeras posiciones

El Sucro Cullera toma ventaja

El Sucro Cullera es el equipo ribereño más destacado de las dos primeras jornadas de liga en la Tercera División. Los de la Ribera Baixa han conseguido dos victorias en las dos primeras semanas, descolgando al Favara (que esta semana cayó en l'Olleria) y al Micela Alzira, que ha perdido los dos enfrentamientos disputados. Las victorias le permiten situarse tercero y eso que en esta jornada no lo tuvo nada fácil. El derbi comarcal ante el Alzira fue muy intenso e igualado pero al final la victoria cayó del lado de los de Cullera.

El partido comenzó con mucho respeto de cada equipo a su rival, los dos equipos defendían intensamente y pocas ocasiones claras se vieron en la primera mitad. El Sucro fue el único que supo materializarlas. A falta de 7:23 para el final, una jugada elaborada de los visitantes acaba en la red, tras un gran disparo cruzado de José David.A 3:10 del descanso los visitantes cometieron la sexta falta y el Micela desaprovechó un doble penalti que hubiera puesto las tablas en el marcador. Y para más desgracia de los locales, un tiro sobre la bocina de Xavi, que además rebota en un jugador alcireño, se mete dentro y el Sucro llega al descanso con 0-2 en el marcador.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, hubo muchísimas ocasiones y se vio un fútbol sala en estado puro, con continuas idas y venidas que animó mucho el encuentro. Al principio dominó el juego el Micela y, fruto de ello, Cris recortaba distancias a los 5 minutos. A partir de aquí se volvió loco el partido. El Sucro reaccionaba rápido y apenas pasó un minuto, cuando Xusi puso el 1-3 en el marcador. En treinta segundos contestó el Alzira con gol de Josete que ponía el 2-3. Faltando 11 para el final y tras una jugada personal, Xusi mandó un derechazo a la escuadra que se convirtió en el 2-4. Un minuto después el gol de Kalu volvía a meter al Alzira en el encuentro, tras un buen ataque de los alcireños, que se convertía en el 3-4. Faltaban diez minutos y el partido estaba vibrante pero nada se movió.

Por otra parte, en Cullera arrancaba también la Liga Femenina de Futbol Sala con un derbi de la localidad inédito. La primera jornada deparaba un Maristas-Sucro que congregó a numerosos aficionados. El partido fue intenso y la victoria fue para el Sucro Cullera, por 1-5, que se alzó con sus primeros tres puntos en el debut en liga, con los goles de Mónica, Sara, Enca, Isa y Bárbara, en un partido histórico para el deporte femenino local y comarcal.

Compartir el artículo

stats