Algemesí ya ha proclamado a las falleras mayores de la ciudad y a sus respectivas cortes de honor. Beatriu López Bonache i Carla Campillo Maravilla serán las encargadas de representar a la ciudad de Algemesí en el ejercicio fallero del año 2015-2016.

El acto de proclamación tuvo lugar en el Teatre Municipal y acudieron todas las comisiones falleras de la ciudad, la Junta Local Fallera presidida por Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí, así como Tania Gascón i Paula Clari, falleras mayores de la ciudad del ejercicio fallero anterior que despidieron su reinado durante la celebración de la proclamación.

La nueva fallera mayor infantil de Algemesí, Carla Campillo Maravilla, indicó en su discurso que le espera un año intenso e inigualable lleno de sorpresas y emociones. La joven tiene 13 años y pertenece a la falla Tres Moreres.

Por su parte, la nueva fallera mayor de Algemesí, Beatriu López Bonache, señaló que es un orgullo ser la máxima representante de la ciudad y que espera poder disfrutar de todos los actos festivos junto al resto de comisiones falleras de la ciudad. También reconoció que se trata de un cargo de mucha responsabilidad pero espera animar al mundo fallero de Algemesí a seguir adelante. Beatriu López tiene 21 años, procede de la falla plaza Cabanilles.