08 de octubre de 2015
08.10.2015

Alzira estrena la nueva moda del mercado de gastronomía nómada

La feria de caravanas y camiones que servirán comida abrirá mañana junto a la plaza de la Generalitat

07.10.2015 | 23:31
Alzira estrena la nueva moda del mercado de gastronomía nómada

Una caravana de camiones, furgonetas o carros con estética «vintage» se instalará el próximo fin de semana en torno a la plaza de la Generalitat en la primera edición de la Alzira Street Food Market, un mercado o feria en el que la gastronomía será la gran protagonista. El mercado gastronómada se inaugurará el viernes 9 d'Octubre a las 12 del mediodía y permanecerá abierto hasta la noche del lunes día 12. «Es la tendencia gastronómica del momento, que se ha hecho popular gracias a la televisión con el programa 'Cocineros al volante' y, de hecho, algunos de los participantes en el programa como Rolling Caravan y Café Racer estarán en Alzira», ha explicado la vicealcaldesa y edil de Fiestas, Isabel Aguilar.

La concejal ha explicado que el objetivo del mercado «es unir la cultura gastronómica en un espacio público, abierto y con la aspiración de convertirse en una auténtica fiesta popular».

Alrededor de esta feria se organizarán otras actividades complementarias como actuaciones musicales, animación infantil, actuación de una charanga y la posibilidad de bailar al ritmo de «swing» u otro tipo de bailes.

El «Street Food» está formado por camiones, furgonetas, caravanas y carros de «foodtrucks» que ofrecen una amplia oferta gastronómica que incluye pizzas, tortillas, cocina mallorquina, «hot dogs», entre otras propuestas. Este tipo de mercado ha tenido muy buena acogida en ciudades como Madrid o Valencia, destacan desde el ayuntamiento, que enmarcan su llegada a Alzira con motivo de la festividad del 9 d'Octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine