Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josep Torres y Miriam Muñoz se adjudican el triatlón de media distancia de Antella

Cerca de 200 triatletas se dan cita en la competición élite, cuyo ganador acabó en más de cuatro horas

Josep Torres y Miriam Muñoz se adjudican el triatlón de media distancia de Antella Levante-EMV

Josep Torres y Miriam Muñoz fueron los auténticos dominadores de la edición de 2015 del Massís Triatló, la prueba combinada de media distancia de Antella, una localidad repleta de eventos deportivos. El triatleta del CT Ferrer Hotels (bronce en el Campeonato de España Valencia 113) se colocó líder en el segmento ciclista y dio una increíble muestra de autoridad hasta finalizar más de doce minutos y medio por delante del segundo clasificado. Participaron 175 triatletas, que cubrieron todas las plazas ofertadas.

Empezó en cabeza en el segmento acuático el olímpico en aguas abiertas Kiko Hervás, del BH Concept Store Valencia, que aventajó en prácticamente 2 minutos a dos triatletas que normalmente destacan en este segmento como son el local Jordi Pascual y Fernando Santander. Cuarto salía Josep Torres, a 1'30" del 2º y 3º y a 4' del líder. En el ciclismo Torres realizó un increíble segmento que le colocaba líder de la prueba. En la carrera a pie consolidó su victoria aumentando todavía más su ventaja sobre el resto de participantes, finalizando en 4:04.49. La segunda y tercera posición se decidían en el último segmento de la prueba, siendo segundo David Navarro, del BH Concept Store Valencia, y tercero Jordi Pascual, del CT Diablillos de Rivas, en 4:18.49.

La prueba femenina estuvo dominada por Miriam Muñoz en todo momento, saliendo del agua primera para posteriormente ir aumentando su ventaja. Acabó en 4:49.44. Segunda fue Leonor Font y tercera Maite Arraiza.

Compartir el artículo

stats