Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira jugará la final de la Copa Federación ante el Elche Ilicitano

El conjunto azulgrana empata en la vuelta de las semifinales ante el Torre Levante y logra el pase

La UD Alzira jugará la final de la Copa Federación ante el Elche Ilicitano

La UD Alzira ha encontrado su campeonato en los últimos años. La Copa Federación le ha reportado muchas alegrías, incluso ganándola y adjudicándose un premio de más de 3.000 euros. Los azulgrana jugarán su segunda final autonómica de la Copa en los últimos tres años al aprovechar la ventaja de 0-2 de la ida en las semifinales del campeonato. El rival será el Elche Ilicitano, que perdió 0-2 pero aprovechó el resultado de la ida en la que ganó 1-3 en Ontinyent, por lo que los pupilos de Dani Ponz habrán de verse las caras ante un auténtico equipazo. La ronda definitiva se jugará también a doble partido, los días 21 y 28 del presente mes, con el primer enfrentamiento en Alzira.

El duelo de ayer por la noche en el Suñer Picó empezó con una primera parte ampliamente dominada por el Torre Levante, que mostró voluntad de voltear la eliminatoria con la capacidad técnica de la escuela. Al principio Castañer salvó al equipo azulgrana de sendos goles tras penetraciones de Aarón el minuto 11 y un chut de More en el 17. Los azulgrana reaccionaron y en tres minutos pudieron sentenciar la eliminatoria con una internada de Brian que paró Coronado, un disparo de Gisbert rozando el palo y un penalti ampliamente reclamado por la afición ribereña.

Incluso en el tramo final, Tomás envió una volea cerca del poste. En el inicio del segundo acto, Brian marcó para los locales, dejando al Alzira cerca de la final. Finiquitó una contra con una vaselina. Tras el gol aún tuvo un par de ocasiones el Alzira pero el Torre Levante empató con un tanto de More tras una jugada que la parroquia local protestó por fuera de juego. El Alzira buscó la victoria en la recta final con ocasiones de Gabri y Fran Giménez pero el electrónico del Suñer ya no se movió y el Alzira obtuvo el pasaporte para la final autonómica.

Compartir el artículo

stats