Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un exilio privilegiado

La luchadora alberiquense ha conseguido completar un año excelso con las medallas de oro tanto en el autonómico júnior, como en el Open Valenciano o el de Montesa

Un exilio privilegiado Levante-EMV

Son muchos los jóvenes (y no tan jóvenes) los que han tenido que salir del país buscando sus mejores posibilidades laborales ante el páramo existente por estos lares. «Movilidad exterior» nombró una ministra a un ejercicio vital de gran dureza. Sin embargo, el exilio no siempre llega como fruto de dichas situaciones y estos días se ha confirmado en dos deportistas de la comarca que deberán comenzar nuevas vidas lejos de sus familias para contar con las mejores condiciones y un futuro más halagüeño.

El joven alcireño Tomás Ruiz se se ha incorporado a las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva situado en La Laguna (Tenerife), becado por el Consejo Superior de Deportes. Allí compagina sus estudios con los entrenamientos de halterofilia. El alcireño debutó este fin de semana en la isla compitiendo para la liga nacional por clubes, logrando levantar 96 kilos en arrancada, 128 en dos tiempos y un total olímpico de 224. Aún con este cambio de residencia, el alcireño sigue perteneciendo a la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana y sus marcas siguen puntuando para el Club Halterofilia Alzira.

Por su parte, la taekwondista de Alberic Marina Bru Martínez, con sólo 16 años, ha sido seleccionada para formar parte de la Selección Española de Taekwondo y con ello ingresa en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcazares, en Murcia, donde será una de los diez elegidas para entrenar con los mejores taekwondistas a nivel estatal.

La joven taekwondista, perteneciente al Club Garrut Alberic, ha dejado los Planes Deportivos de la Generalitat Valenciana, después de cuatro años en Cheste y ha subido un escalón al ingresar en el Car de Murcia a las órdenes del entrenador Rafael Alcázar, donde se preparan las principales competiciones nacionales e intemacionales.

Bru cuenta en su palmarés con la medalla de bronce en el Campeonato de España sub-21 celebrado en Tarragona en marzo de 2015, la medalla de oro en el Campeonato Autonómico Júnior de la Comunitat Valenciana, la presea de oro en el Open de la Comunitat Valenciana y la medalla de oro en el Open de Montesa en la categoría de menos de 49 kilos, todo en este año.

El Club Taekwondo Garrut, con Vicent López y Begoña Monsergas a la cabeza, pasa a tener tres de sus mejores competidoras en los CAR de la Federación Española de Taekwondo y con ello se convierte en uno de los mejores clubes de España en la modalidad de combate. Junto a Marina Bru se encuentra Blanca San Cirilo y Aida Martínez, que entrenan en el CAR de Barcelona.

Compartir el artículo

stats