Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alginet y Roquette Benifaió inician hoy la potente liga de Primera División Nacional

Los azulones, que tienen como objetivo el «play off» de ascenso, se miden al Paterna, mientras los rojillos visitan poco después al Ifach Cap

Alginet y Roquette Benifaió inician hoy la potente liga de Primera División Nacional

Tras la disputa de la intensa Lliga Valenciana que terminó con el triunfo del Bàsquet Paterna frente al CB Benidorm y con la elección de Jacobo Ijeilat como MVP de la final, este fin de semana comienza la liga de 1.ª División Nacional con el desplazamiento del CB Alginet a la localidad de Paterna para enfrentarse al filial del conjunto local a partir de las 17 horas. El Roquette Benifaió, por su parte, jugará también hoy a partir de las 18:30 horas en Calp.

El conjunto que preside Miguel Ángel Lozano y que un año más entrenará Carles Bonet apuesta claramente por los jugadores formados en su prestigiosa Escuela Municipal de Bàsquet. En la plantilla ya hay mayoría de jugadores locales o formados en la academia, además tras la inesperada marcha de Jacobo Ijeilat se fichó al pívot del Ontinyent Joan Canalejas y volvió a Alginet el joven jugador de 2'12 Rubén Ramos, que junto con Luis Verdeguer harán un potente juego interior de lo mejor de la liga.

El grupo sur de la 1.ª División Nacional lo componen 12 equipos repartidos de la siguiente manera: CB Alginet, Roquette Benifaió, Paterna B, Lucentum de Alicante, Ontinyent, Ifach Calp, Tavernes Blanques, Adesavi de Sant Vicent del Raspeig, Picken Claret de Valencia, Teixereta de Onil, Maristas de Alicante y CB Petraher de Valencia.

En la categoría hay debutantes, la vuelta de históricos como Teixereta de Onil y Maristas de Alicante y los favoritos para meterse en la fase final de ascenso a liga EBA como CB Alginet y CB Ifach Calp. En el caso del conjunto de Alginet repetiría participación en otra fase final, en la que la pasada temporada logró meterse en la final y luchar hasta los últimos segundos el título absoluto al potente conjunto de l'Alfàs del Pi.

Las féminas, a la final

Las mujeres del Roquette Benifaió consiguieron el pase a la final de la Lliga Valencia tras imponerse, en un partido muy serio, al Aldaia por 54-30. El rival será el Valencia Bàsket Calvestra.

Compartir el artículo

stats