Ni la lluvia consiguió aplazar el campeonato de Skate Jam, una de las modalidades de acrobacias con patín que moviliza a decenas de aficionados. Desde las 10 de la mañana, «skaters» de Sueca, así como también de otras localidades como Alcoi, Ibi, Valencia, Gandia y otros municipios vecinos de la comarca, se concentraron en las pistas ribereñas para celebrar esta primera competición organizada por el grupo de patinadores de la Associació Sueca Sobre Rodes, un colectivo que aglutina todos los usuarios de las instalaciones del «skatepark». La competición abierta diferenciaba dos modalidades: calle y rampa, y el jurado, formado por tres miembros de la asociación organizadora, valoraba entre otros criterios la velocidad, el estilo, la caída o la dificultad del truco. La decisión del jurado dio el triunfo finalmente al «skater» de Gandia, Carlos Albi, en la modalidad de calle y al participante de l'Eliana Ivan López, en la modalidad de rampa.

La jornada se alargó hasta muy entrada la noche. Al finalizar la competición, los asistentes disfrutaron también de la música de los grupos punk Barretxat, Presas del producto y Kostramorfosis.

Sergi Gil, uno de los miembros de la organización (en la que también participaron el colectivo Ribera Antifeixista y el Ajuntament de Sueca) aseguró que la localidad de la Ribera Baixa tiene una de las mejores instalaciones de la comarca y apuntó también «que la competición se ha organizado para atraer gente del mundo del skate a nuestra ciudad». A continuación, Gil remarcó que la celebración «de acontecimientos como este puede generar beneficios en la ciudad y puede ayudar a demostrar el peso y la importancia que tiene la práctica de este deporte, de este arte, en Sueca». Por su parte, el regidor de Deportes, Vicent Baldoví, destacó precisamente la cantidad de gente que atrae la práctica de este deporte.