Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía sobre ruedas

La organización del «food truck» de Alzira espera atender a más de 10.000 personas hasta el lunes ?12 camiones se han instalado en Tulell

Gastronomía sobre ruedas

La moda de comer en la calle no es nueva, y menos en la C. Valenciana donde prácticamente se festeja cada fin de semana la presencia de agradables temperaturas picando algo en las terrazas de los bares. Aunque los valencianos siempre están dispuestos a amoldarse a nuevas formas de disfrutar del sol y del aire libre.

En este punto entran en juego los puestos de comida callejera o «street food», un movimiento que procede de Estados Unidos y que se ha instalado en Alzira hasta el lunes, 12 de octubre, a las 22h.

Bajo el sello «food truck» -del inglés camión de comida- estos vehículos de grandes dimensiones acondicionados para elaborar y vender menús sirven generalmente comida rápida aunque en los últimos tiempos algunos cocineros decidieron apostar por cambiar el concepto hacia restaurantes itinerantes que preparan platos más elaborados.

En Alzira al menos 12 caravanas y unas 36 personas conforman el séquito de esta particular feria gastronómica en la que se sirve dulce y salado, en algunos casos siendo quien prepara el encargo una cara conocida de la pequeña pantalla. Las propietarias de la «Rolling Caravan», Cristina González y Charo Castella, ambas de Gandia y participantes en el programa de televisión «Cocineros al volante», llegaron a Alzira ayer conduciendo su pastelería con ruedas. Estas reposteras «pin-up» se dedican a la elaboración de gofres, batidos y tartas al corte.

Representación valenciana

Rafa Baeza, gerente de la empresa organizadora, espera que se acerquen hasta la plaza Generalitat de Alzira «alrededor de 10.000 personas hasta el lunes» pues pretenden igualar los resultados de ciudades como son Alicante y Alcoi donde ya estuvieron.

«Cada caravana ofrece algo diferente» apunta Baeza. Entre ellas hay varios representantes valencianos procedentes de Guardamar, Elche y Gandia. El impulsor de la iniciativa gastronómica explica que eligieron Alzira «por las facilidades que nos han puesto para venir y porque se trata de un núcleo de población bastante elevado y cercano a otros pueblos de la Ribera». Es más, Baeza cuenta que han querido hacer un guiño al pueblo contratando a una charanga local para que anime pues saben que en la capital de la Ribera gustan especialmente

A Julián Antón, de Algemesí, le recordó a su estancia en Copenhague, «estuve este verano y es similar sobretodo por el ambiente alternativo, aunque aquí además podemos estar en el aire libre con música de fondo», asevera el asistente al evento.

A Carmela Marí de Bellreguard en cambio, le gustó especialmente la iniciativa «porque preparan la comida en la calle, en el momento, y porque es una forma diferente de pasar el 9 d'Octubre».

Decenas de familias con niños se acercaron ayer hasta el «food truck» de Alzira donde la iniciativa gustó por el colorido que aportaba, la música y por la variedad de productos que podían degustar en esta plaza ubicada en Tulell.

Compartir el artículo

stats