Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca dispara este año más alto

La subasta de replazas alcanza los 145.000 euros y rompe una tendencia de cuatro años a la baja

Sueca dispara este año más alto

La Junta de Tiradas del Ayuntamiento de Sueca recaudó ayer 145.000 euros en la subasta de replazas para la caza de aves acuáticas que se llevó a cabo en el Centre Municipal Bernat i Baldoví. Esta cantidad supera en 8.000 los 137.000 euros del año pasado. Con este resultado al alza, se rompe la tendencia de los últimos cuatro años en los que la subasta se saldaba en negativo respecto al ejercicio anterior.

«Estamos satisfechos porque el resultado ha estado claramente al alza, alrededor del 90 % de las replazas han aumentado su valor respecto al año pasado», comentó el presidente del Club de Caçadors, José Badía. «En general se ha visto que los aficionados tienen ilusión y ganas y se han cumplido las expectativas con creces», añadió, «pese a las dificultades a las que nos enfrentamos por la escasez de agua».

En este sentido, Badía explicó que algunas replazas muy cotizadas otros años se han adjudicado esta vez por precios muy inferiores. Éste es el caso de la 23 dels Bassals por la que se han pagado 200 euros frente a los 3.000 del año pasado, o la 44 del coto nuevo, conocida como la B del Cavall, rematada en 5.000 euros y que este año apenas ha llegado a los 400. Otras bastante consideradas, como la A del Cavall y la 24 dels Bassals, por las que el año pasado se pagaron 400 y 1.100 euros, respectivamente, quedaron desiertas en la puja de ayer.

La más cara alcanza los 9.200 ?

La 10 de la Correchola repitió como la más cara, rematándose en 9.200 euros, aunque no logró superar los 11.000 del año anterior. Lo mismo sucedió con la 9 de la misma partida, por la que desembolsaron 8.100 euros, 1.000 menos que en la pasada campaña. Sin embargo, la tendencia se invirtió en otros puestos que cotizaron al alza como el 39 de la Loteria, adjudicado por 6.000 euros, superando en 3.600 el precio del año pasado. O la 4 del Tamarital, por la que pagaron también 6.000 euros, 1.800 más.

Este año, igual que el anterior, la puja de las 66 replazas de los cotos suecanos se llevó a cabo íntegramente por la mañana. Hasta hace dos años se realizaba una subasta matutina en la que los cazadores optaban a los 36 puestos de libre adjudicación, mientras que la tarde se reservaba para los socios del club de caza local. En la subasta, que hasta media mañana estuvo presidida por la alcaldesa, Raquel Tamarit, únicamente quedaron desiertas seis replazas.

El calendario de tiradas se inaugurará el sábado 21 de noviembre. El resto de jornadas están programadas para los días 5, 12, 19 y 26 de diciembre y 2, 9 y 16 de enero. A continuación, la tradicional «setmana de càbiles» se llevará a cabo del 15 al 22 del mismo mes.

Compartir el artículo

stats