10 de octubre de 2015
10.10.2015

Tereschenko ve peligrar su título de la Euroformula tras abandonar en Monza

El piloto ruso completa una buena primera carrera pero cede un puesto en el podio al infringir el reglamento

10.10.2015 | 01:09
Tereschenko ve peligrar su título de la Euroformula tras abandonar en Monza

Campos Racing tuvo en Monza varias jornadas de contraste. Albergaba la penúltima prueba de la Euroformula Open y el equipo con base en Alzira lograba varios podios pero una dosis de mala suerte le impedía mejorar, incluso, estos resultados. Konstantin Tereschenko estuvo al comando del ataque de Campos Racing a las posiciones de cabeza, logrando la tercera plaza en parrilla. Su compañero, el mexicano Diego Menchaca, lograba otra fantástica actuación con un quinto lugar mientras Ahmad Al Ghanem y Henrique Baptista eran 15º y 17º por este orden. Tereschenko incluso llegó a liderar la carrera pero finalmente subiría tercero al podio al recibir una penalización de cinco segundos por saltarse una chicane. Tereschenko evitaba así un accidente pero le costaba al menos una posición. Menchaca era otro claro protagonista al cruzar la línea de meta en cuarta posición y ser además el mejor debutante, un resultado magnífico. Finalmente, Baptista era 6º (su mejor resultado) y Al Ghanem era noveno.

La siguiente carrera también se presentaba muy bien sobre el papel con Tereschenko volando a la «pole position» al batir a sus rivales en lluvia. El ruso lideró las primeras dos vueltas antes de ser adelantado por un rival aprovechando su rebufo. Mientras estaba en la pelea por un nuevo podio, tenía que retirarse por accidente al chocar con la parte trasera de otro monoplaza que frenó antes.

Aunque su abandono en la segunda carrera penalizó las opciones de ganar el título del ruso, todo queda abierto para las dos últimas carreras. Menchaca terminaba sexto y segundo entre los debutantes y Baptista, con su décima plaza, añadía nuevos puntos al casillero. Al Ghanem era 15º hoy.

El campeonato de la Euroformula Open ahora se dirige a España para la última cita los días 30 de octubre y 1 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine