La ONGD IAE celebrará una Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día Internacional para la Reducción de Desastres. Será el próximo martes 13 de octubre. IAE celebra la efeméride con una jornada de puertas abiertas en su campo deentrenamiento Danko.

Los asistentes podrán observar el trabajo de los perros de rescate, comenzando por su entrenamiento desde cachorros y pasando por todas las etapas de la preparación del perro hasta llegar al estado operativo. Se organizarán búsquedas de víctimas atrapadas entre los escombros, explicando a los visitantes todos los aspectos del desarrollo de las mismas.

Además, también podrá observarse el entrenamiento del grupo de rescate, que desarrollará ejercicios de localización electrónica de víctimas, extracción y evacuación de las mismas hasta el punto seguro designado, con todas las maniobras necesarias para llevar a cabo su misión con seguridad. Además se explicará el proyecto de formación a nivel de la Unión Europea en el que la ONGD IAE participa de forma activa.